jueves, 3 de mayo de 2012

Tutorial Neceser-casita

Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis el tutorial del neceser-casita que tanto me habéis pedido.




Es del libro Zakka style, que trae unos proyectos superchulos y no es nada caro, os dejo un enlace de donde lo compré por si os interesa: http://www.amazon.es/Zakka-Style-Projects-Stitched-Collective/dp/1607054167/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1335974251&sr=8-1

Primero deciros que me ha sorprendido mucho el número de personas que queréis hacer esta labor ¡gracias por compartir conmigo un rato de costura! Es todo un honor.


Envío ahora un correo a todas las participantes, mirad a ver si no os ha llegado, si es porque no estáis en la lista o es que tengo mal copiado el correo. Y avisadme porfa, que os lo envío.


1.       Pili Amezcua pilaramezcua1@hotmail.com
2.       Mónica Llorente. E-mail: hikaru.azul@hotmail.es
3.       Belén belen.p.asenjo@gmail.com
4.       Mónica  hikaru.azul@hotmail.es
5.       Maguida sindo.sindo@gmail.com
6.       Mónica moieraner@gmail.com
8.       MªJosé mjos.selva@gmail.com
9.       Eva Mª López evaloma@hotmail.es
10.    Mati mmatiperez@gmail.com
11.   Laura Garcia lasastrecillavaliente@gmail.com
12.   Guajira 83 marcrame83@gmail.com
14.   Sonnia sovema0994@gmail.com
15.   Pitiflus koke.alvarez@hotmail.com
16.   Rosaray suburbia88@hotmail.com
17.   Rosa  rosa-piera@hotmail.com
19.   Mayte maytevp.13@gmail.com
20.   Antonia tanaon2@hotmail.com
21.   Caroleta  caroleta3@gmail.com
22.   Mªirene irecaiu@hotmail.com
23.   Emma emt_1973@hotmail.com
24.   Yolanda ylapeira@gmail.com
26.   Marisetas Hadaluna63@hotmail.com
27.   Teresa teresadacal@terra.es
28.   Mila gussydemila@gmail.com
29.   Isabel kikichaska@yahoo.com.ar
31.   Carmen moreno mencar68@hotmail.com
32.   María Benedita mbenedita.vendinha@gmail.com
33.   Laetitia letirquesada@gmail.com
34.   Noelany noelany79@gmail.com
37.   Juani juaniag08@gmail.com
39.   Guadalupe Estevez lupitaes5@gmail.com
40.    Maria gil E-mail: matallin2@hotmail.com
42.   Caye piskas1@hotmail.com
46.   Sonia sopamu27@hotmail.com



Materiales:
-tela para el tejado
-tela para la pared
-tela interior
-restos de telas para decoración
-boata
-cremallera
-hilos
-aguja
-puntilla


Primero calcamos el patrón del tejado en la tela por su parte trasera dos veces, y cortamos dejando un margen de costura



Después cortamos un rectángulo del tamaño de la parte inferior del tejado (y del ancho que os apetezca, yo lo hice de 15 cm)



Unimos el tejado con el rectángulo como se ve en la foto de arriba


Recordad que encaramos las partes que queremos que se vean y cosemos por las partes traseras


Hacemos lo mismo con las otras dos piezas para la parte posterior del neceser


Una vez que tenemos las dos piezas hechas las planchamos para que asiente mejor.



Ahora tenemos dos opciones, nos toca decorar la parte delantera de la casa, dentro del patrón del tejado, si os fijáis aparecen las dos ventanas y la puerta. Yo he decido hacerlo cosiéndolo todo a festón, pero si os animáis podéis hacerlo con aplicación a oculta.


Además le he añadido unas flores para bordar en la fachada, porque así quedará más vistosa la casita. Eso va a gustos. Podéis dejarla así sin más o añadir lo que os apetezca.



En la parte de detrás también añadí unas florecitas, porque me parecía muy sosa sin nada.


Pues bien, así podríamos decir que ya tenemos la parte de fuera del neceser lista, pero encontré una puntilla por casa y como que queda mucho más mona con ella ¡animaros a ponerle una puntilla!



Ahora con una de las piezas delanteras calcamos en la tela que será utilizada como forro dos veces la pieza entera. Para que quede como en la foto de arriba


Hacemos lo mismo con dos piezas de boata, así nuestro neceser tendrá más cuerpo y nos resistirá más.



Ahora nos toca coser la cremallera, a mí personalmente es el paso que más difícil me resultó. Por eso además de un paso a paso en fotos os dejo un enlace de youtube donde explican muy bien como poner una cremallera.






Una vez cosida la cremallera dejarla bastante abierta y encarar las partes principales de las piezas como se ve en la foto. Recordad que tenéis que dejar en el forro una abertura para luego poder dar la vuelta al neceser y que quede listo.


La parte de la boata (las fachadas de la casa) cosedlas enteras, sólo hay que dejar una abertura en el forro.




Una vez cosido le damos la vuelta




Y rematamos a oculta la parte del forro que queda sin coser.


¡Y ya tenemos listo nuestro neceser casita!





¡Disfrutad de la labor! que yo ya voy pensando en una para junio... jajajajaja


Marina

22 comentarios:

Maria dijo...

Recibido gracias marina. Un paso a paso muy bueno¡ Buen finde.

Maria

LUNA_DUENDE dijo...

holi!!! estoy a tiempo de anotarme??? por si es así, te dejo mis datos!!! gracias!!!
Ana Cristina
Uruguay
anuchicris@gmail.com
http://lunanitaduende.blogspot.com

Unknown dijo...

Marina te la comiste, el tuto te quedo divino ya atosigo a mi madre para que me ayudehacerlo
besitos

Unknown dijo...

Marina te la comiste, el tuto te quedo divino ya atosigo a mi madre para que me ayudehacerlo
besitos

guajira83 dijo...

Marina!!! eres un sol, vaya tuto más bueno. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa la casita monedero , sabes que te debo varias fotitos que te voy a enviar es que todavía no le ha llegado a mi as los regalitos . Te las enviaré cuando eso , y este también lo voy a hacer. Me encantan tus sales muy lindo!!! Gracias!!!Que tengas unos días maravillososA ver que nos tienes para junio!!!!

Rosalba dijo...

en la entrada donde anuncias este sal me he apuntado, apenas hoy, eso si, ya verás si puedes mandarme el tuto al correo, si no pues ni modo, de igual manera gracias por tu dedicación. Ah!! y FELIZ CUMPLEAÑOS!!! que Dios Todopoderoso,te llene de bendiciones!!! saludos...

eva dijo...

Hola Marina, ya recibí los patrones, el tutorial está muy bien explicado, gracias por todo, y feliz cumpleaños, que te lo pases muy bien.
Un saludo

eva dijo...

Hola Marina, ya recibí los patrones, el tutorial está muy bien explicado, gracias por todo, y feliz cumpleaños, que te lo pases muy bien.
Un saludo

Toñi dijo...

Hola Marina, ya recibi los patrones.
El turorial es estupendo, muchas gracias.
Un beso.
Toñi.

Mamen Patchguata dijo...

Muchisimas Felicidades Marina y que cumplas muchos mas.....
Yo no he recibido los patrones. Mi correo es mamencerezuela@hotmail.com

Sonia dijo...

hola Marina, recibí bien el correo, el tutorial chulísimo,ahhh por cierto

FELIZ CUMPLEAÑOS

que te regalen muchas cositas y que lo pases muy bien.
Desde aquí muchos besos, y la fotito en cuanto tenga terminado el neceser. muahhhh

el puesto de mila dijo...

Precioso y el tutorial estupendo¡¡¡¡¡ gracias guapa por toso. Besos

Emma dijo...

Feliz cumpleañosssssssssssssss Marina!!! El tutorial esta genial muchisimas gracias por el tiempo que dedicas a compartir con nosotras estos trabajos,

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola MARINA!
Feliz CUMPLE! Y...que se cumplan todos tus deseos!Por la forma en que te expresas, se ve que eres una persona muy dulce y muy generosa. Te felicito por ello.
Recibí el patrón y muy bien explicado el tuto para poder realizarlo.
Un saludo desde Argentina.
Isabel

nelymar60 dijo...

recibí el patrón, tengo que imprimirlo¡¡¡¡ y el paso a paso magnífico¡¡¡¡¡ muchas gracias¡¡¡¡ ya tengo las telitas, así que prontito prontito a comenzar¡¡¡¡

besitos¡¡¡¡

concha dijo...

<`Pues no se como no estoy en la lista y me encantaria hacer la casita

te dejo mi direccion

jofrali8@yahoo.es

Gracias por tu amabilidad Marina

Besos

concha

Rosalba dijo...

este sal tiene una fecha puntual de presentacion en los blogs, o se manda la foto del trabajo terminado a algun coreo o cómo le hago, es que ya lo hice. saludos....

Mari Cruz dijo...

No se si llego tarde,acabo de descubir tu bloc y me encantan las casitas.Podrias enviarme el patrón.
cruzmonjara@hotmail.com.Un saludo y gracias.

Mónica dijo...

Hola Marina. El tutorial no puede estar mejor explicado. Muchas gracias.
Ahora a elegir las telas, je, je...

Un beso.

marukita43 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marukita43 dijo...

holA marina bueno muy lindo el tutorial de la casita neceser,yo ahora ya tengo tiempo para hacer la tacita monedeo,espero que no sea demasiado tarde ya que me gustaria hacer el neceser de casita,gracias por darte el tiempo para hacer tutorial y enseñar lo que sabes un besito y gracias

nina dijo...

Hol Marina,me llamo nina.me encanta el patchwork,y casi todas las manualidades.visitando algunos blog me he pasado por el tuyo y me encanta.se que es muy tarde para pedirte que me gustaria hacer la casita neceser .podría? te estaria agradecida.sin más espero seguir en contacto contigo.desde cádiz,gracias
nina7376gmail.com