sábado, 5 de febrero de 2011

Un gran descubrimiento

¿Hoy quiero contaros lo que para mí ha sido un gran descubrimiento, llevo unos meses acudiendo una vez por semana a clases de patchwork, pero no he realizado ningún muestrario, en vez de eso he ido eligiendo labores que llamaban mi atención y así iba aprendiendo las técnicas más habituales, hasta esta semana sólo usaba el festón y la puntada oculta.

He realizado un bolso, he comenzado a hacer una funda nórdica con dibujos de Barrio Sésamo y un motón de mandiles (muy útiles como regalos de navidad). Pero no había hecho nunca log cabin, es más lo tenía mucho respeto y me parecía muy complicado porque a una de mis compañeras de clase le costaba mucho hacerlo.



Pues bien, mi descubrimiento ha sido que el log cabin no es tan difícil como parece, me he dado cuenta de que es una técnica muy bonita y que me relaja un motón aplicarla.

Iba a colgaros un tutorial de cómo hacer log cabin pero he visto un montón de blogs con tutoriales muy buenos, así que he preferido seleccionaros los enlaces de los que más me han gustado.

Posiblemente la semana que viene os enseñe mis avances en esta técnica, estoy realizando unos baberos para el futuro bebé de unos amigos, y estoy encantada con los resultados. Ya me contaréis qué os parecen; de momento os dejos los enlaces por si os animáis a practicar esta técnica tan bonita.

un tutorial de log cabin
log cabin

¡Hasta pronto!

No hay comentarios: